Campus Virtual

Becas Progresar
 

MESAS DE EXÁMENES TURNO AGOSTO

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A MESAS DE EXÁMENES DEL TURNO AGOSTO
Ya se encuentra abierta la inscripción a las mesas de exámenes del turno agosto 2023, a través del Sistema de Información para el Estudiante, ingresando en ésta página arriba a la derecha, con DNI y contraseña, como siempre. A partir de ahora, también se encuentra disponible para inscribirse a través de la APP de instituto.

Podrán inscribirse o borrarse hasta 48 horas hábiles antes de la fecha y hora estipulada de cada mesa, sin excepciones.

Se recuerda que deberán contar con la Libreta del Estudiante para acceder a la mesa. La misma se puede adquirir en la sede del instituto.


TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL SUPERIOR

TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL SUPERIOR

Modalidad de cursada: Semipresencial. Inicia el 28 de agosto de 2023, con el siguiente cronograma: descargar.
Cierre de inscripción: 14 de julio a las 21hs.

CONDICIONES DE INGRESO:

- Poseer título profesional o técnico de nivel superior: universitario o terciario.
- Tendrán prioridad hasta completar el cupo establecido aquellos que posean constancia de estar trabajando en el nivel superior o haberlo hecho dentro de los últimos cinco años.

La inscripción se realizará a partir del 3 de julio de 2023:
Cierre de inscripción, viernes 14 de julio a las 21hs.

Se deberá llenar el formulario online de Pre-Inscripción en el siguiente enlace:



NUEVO PROFESORADO

PROFESORADO EN AUTOMOTORES
Abierta la inscripción:
(Haciendo clic en el nombre de la carrera visualizará las características de la carrera, y el plan de estudio para descargar).

INSCRIPCIÓN: La inscripción a las carreras consta de dos instancias necesarias: preinscripción online y posterior inscripción presencial:

- Se deberá llenar e imprimir el formulario online de Pre-Inscripción en el siguiente enlace:


- Luego, inmediatamente deberá realizar la Inscripción definitiva en la Biblioteca de la Sede del Instituto 20, sito en calle Almafuerte 300 de la ciudad de Junín, en el horario de 14hs a 20hs.
Deberá traer el formulario que se llenó online e imprimió, junto con la siguiente documentación:
  • 2 Fotos tipo carnet.
  • Copia de D.N.I. (frente y dorso)
  • Copia del Título Secundario, o certificado de título en trámite, o constancia general que indique asignaturas adeudas y la orientación cursada.
Para la inscripción se solicitará un aporte voluntario de $ 300.

Traer su propia birome en caso de ser necesario.

Se recuerda que al 31 de mayo de 2023, deberá tener el secundario completo para poder continuar con estudios terciarios.


MATRICULACIÓN y COMIENZO DE CURSADA

MATRICULACIÓN A ASIGNATURAS A CURSAR EN 2023
Hay tiempo para matricularse en las asignaturas a cursar este año hasta el 9 de abril inclusive.
Luego de esa fecha, se cerrará la matriculación. Para hacerlo, deberán ingresar con su cuenta, arriba a la derecha de este sitio. Los estudiantes ingresantes 2023 a 1° año no deben matricularse, ya que se hará de forma automática.

COMIENZO DE CURSADA:
Las clases para 2°, 3° y 4° año de las carreras comenzó el día jueves 30 de marzo en los horarios y lugares de cada asignatura.

1° año comienzan a cursar las asignaturas el lunes 3 de abril en los horarios y lugares de cada una.


TURNOS INGRESANTES A PRIMARIA

LISTADO DE INGRESANTES AL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA:
Informamos aquí los turnos para los ingresantes al Profesorado de Educación Primaria:


COMIENZO DE CURSADA PARA LOS PRIMEROS AÑOS DE LAS CARRERAS

COMIENZO DE CURSADA PARA LOS PRIMEROS AÑOS DE LAS CARRERAS:
Las clases para los primeros años de las siguientes carreras comenzará el día lunes 13 de marzo a las 18:00hs. en la Sede del Instituto, sito en calle Almafuerte 300 de Junín.

- Profesorado de Educación Secundaria en Matemática
- Profesorado de Educación Primaria
- Profesorado de Educación Física
- Tecnicatura Superior en Psicopedagogía
- Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico
- Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas
- Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones
- Tecnicatura Superior en Administración General


En cuanto a la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, la apertura de la misma no fue autorizada, por lo que no dará inicio este año.

Recordamos a aquellos que se hayan inscripto e ingresado a más de una carrera, que deberán optar por una sola, y comunicarlo antes del 6 de marzo al instituto al correo i20estudiantes@gmail.com colocando "Elección carrera" en el asunto, con su nombre, DNI y carrera elegida en el cuerpo del mensaje.

Educación Física y Prácticas Deportivas: deberá descargar aquí la Ficha médica, completarla por su médico y entregarla en el instituto antes de comenzar las clases presenciales.


RESULTADOS DEL SORTEO

RESULTADOS DEL SORTEO:
Informamos aquí los resultados del sorteo de las siguientes carreras. El número ganador fue el 905:
Aquellos que hayan ingresado a más de una carrera, que deberán optar por una sola, y comunicarlo al instituto al correo i20estudiantes@gmail.com colocando "Elección carrera" en el asunto, y su nombre, DNI y carrera elegida en el cuerpo del mensaje.

Educación Física y Prácticas Deportivas: deberá descargar aquí la Ficha médica, completarla por su médico y entregarla en el instituto antes de comenzar las clases presenciales.

Los turnos del Prof. de Educ. Primaria se asignarán siguiendo los criterios del sorteo, una vez que se complete el cupo y se cierre la inscripción a la carrera.



INSCRIPCIÓN
CARRERAS 2023
en Junín

IMPORTANTE: Recordamos que para concretar la inscripción es necesario imprimir el formulario generado online, y entregarlo en la Biblioteca del Instituto, con el resto de la documentación solicitada.
Para participar en el sorteo, el plazo máximo para entregar dicha documentación es el jueves 22 de diciembre a las 20hs.

 

DOCUMENTACIÓN

CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS:
Cualquier documentación, constancia o certificado, deberá ser solicitado presencialmente en la sede del instituto, en el horario de 15 a 21hs. Los mismos no se pueden enviar por mail.
Recordamos además a todos aquellos que adeuden documentación para el legajo (DNI, título secundario, etc.) que deben acercarlo a mesa de entrada del instituto.


ACTUALIZAR DATOS

ESTUDIANTES: ACTUALIZAR DATOS
Aún hay estudiantes que no han completado sus datos. Es importante que todos los estudiantes con acceso al Sistema de Información para el Estudiante, y que aún no lo hayan hecho, ACTUALICEN y COMPLETEN su información de contacto, ingresado en la opción DATOS PERSONALES, completando EMAIL y TELEFONO.


CORRELATIVAS

RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES:
Descargue aquí el régimen de correlatividades.
 

PIE

PROYECTO INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN:
Descargue aquí la versión preliminar del Proyecto Institucional de Evaluación.
 

Ingresantes

LECTURA RECOMENDADA PARA INGRESANTES:
- Régimen Académico Marco: Descargue aquí la resolución 4043/09, que contiene toda la información sobre el Ingreso, Trayectoria y Promoción del estudiante de Educación Superior. Y ampliatoria 32/10 aquí.
- Proyecto Institucional de Evaluación.
- Guía para el estudiante ingresante del Instituto 20
 

Biblioteca

Más material bibliográfico a disposición de estudiantes y profesores:
Se incorporó nuevo material en la biblioteca del Instituto, a disposición de estudiantes y profesores.
 

Laboratorio

  Laboratorio de Informática:
El laboratorio de informática se encuentra abierto de lunes, a viernes de 18:00 a 21:00.
 

Proyectos
01/10

Se financiaron proyectos de mejora del INET y el INFoD:
El instituto adquirió nuevo equipamiento informático para utilizar en el aula.
Vea la nota completa para interiorizarse.