Campus Virtual

Becas Progresar
 

INFORMACIÓN PARA INGRESANTES

INFORMACIÓN PARA INGRESANTES:

Próximamente informamos aquí fechas de comienzo de cursada, y otras cuestiones para ingresantes 2024 a las carreras. Cabe recordar que la ausencia a la primera semana de clases significará la baja del estudiante.

Se recuerda que aquellos que hayan ingresado en más de una carrera, deberán optar por una sola, y si aún no lo hicieron, comunicarlo al instituto al correo i20estudiantes@gmail.com colocando "Elección carrera" en el asunto, y su nombre, DNI y carrera elegida en el cuerpo del mensaje.

Educación Física y Prácticas Deportivas: deberá descargar aquí la Ficha médica, completarla por su médico y entregarla en el instituto antes de comenzar las clases.

Los turnos del Prof. de Educ. Primaria se asignarán siguiendo los criterios del sorteo, una vez que se complete el cupo y se cierre la inscripción a la carrera.


RESULTADOS DEL SORTEO

RESULTADOS DEL SORTEO:
Informamos aquí los resultados del sorteo de las siguientes carreras. El número ganador fue el 911:
Aquellos que hayan ingresado en más de una carrera, deberán optar por una sola, y comunicarlo al instituto al correo i20estudiantes@gmail.com colocando "Elección carrera" en el asunto, y su nombre, DNI y carrera elegida en el cuerpo del mensaje.

Para las restantes carreras, aún hay cupo, por lo que se reanudará la inscripción a partir del 19/02/2024, cuando el instituto reabra sus puertas.

Educación Física y Prácticas Deportivas: deberá descargar aquí la Ficha médica, completarla por su médico y entregarla en el instituto antes de comenzar las clases.

Los turnos del Prof. de Educ. Primaria se asignarán siguiendo los criterios del sorteo, una vez que se complete el cupo y se cierre la inscripción a la carrera.

Luego del receso de verano se publicarán las fechas de comienzo de clases. Cabe recordar que la ausencia a la primera semana de clases significará la baja del estudiante.


INSCRIPCIÓN
CARRERAS 2024
en Junín

INSCRIPCIÓN A CARRERAS PARA 2024 en SEDE Junín:
La inscripción a carreras cerró el día 15/12/2023 a las 20:00, como fuera informado. Los resultados del sorteo serán publicados el día 29/12/2023 por la tarde.
Se abrirá nuevamente la inscripción a partir del 19/02/2024 solo para las siguientes carreras que aún tienen cupo. Cuando se complete el cupo, se cerrará. Todas las carreras se dictan en la modalidad presencial:
(Haciendo clic en el nombre de la carrera visualizará las características de la carrera, y el plan de estudio para descargar).

INSCRIPCIÓN: Se abrirá nuevamente a partir del 19/02/2024 solo para las carreras antes mencionadas hasta que se complete el cupo.
Lugar:
Biblioteca de la Sede del Instituto 20, sito en calle Almafuerte 300 de la ciudad de Junín, de 14:30hs a 20hs.
Deberá DESCARGAR e IMPRIMIR el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (o solicitarlo en el instituto), COMPLETARLO, y traerlo junto con la siguiente documentación:
  • 2 Fotos tipo carnet.
  • Copia de D.N.I. (frente y dorso)
  • Copia del Título Secundario, o certificado de título en trámite, o constancia general que indique asignaturas adeudas y la orientación cursada.
Para la inscripción se solicitará un aporte voluntario de $ 500.

Se recuerda que al 31 de mayo de 2024, deberá tener el secundario completo para poder continuar con estudios terciarios.

Descargar AQUÍ el Formulario de Inscripción

CUPOS: El cupo es de 50 vacantes por carrera (incluyendo los ingresos directos por orientación EF del distrito de Junín). Si la cantidad de aspirantes excede el cupo de ingresantes, el ingreso se definirá por sorteo.

SORTEO: El sorteo para las carreras que superen el cupo se regirá por el realizado por la Quiniela Matutina de la Lotería de La Provincia de Buenos Aires del día 26/12/2023 a las 15:00hs. aproximadamente.
A los efectos de definir el ingreso, las tres últimas cifras del número que resulte sorteado como 1er. premio establecerá el comienzo del orden de prioridad de asignación de las vacantes en forma sucesiva y correlativa a partir de su coincidencia con las tres últimas cifras del número de documento de los aspirantes.
Los turnos (tarde o noche) para el profesorado de educación primaria también se definen por sorteo.
La lista de ingresantes será publicada en este sitio web a partir del 29/12/2023 por la tarde.


MESAS DE EXÁMENES TURNO DICIEMBRE

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A MESAS DE EXÁMENES DEL TURNO DICIEMBRE
Ya se encuentra abierta la inscripción a las mesas de exámenes del turno diciembre 2023, a través del Sistema de Información para el Estudiante, ingresando en ésta página arriba a la derecha, con DNI y contraseña, como siempre. También se encuentra disponible para inscribirse a través de la APP de instituto. A medida que los docentes vayan cerrando las cursadas aprobadas, irán apareciendo las asignaturas para inscribirse.

Podrán inscribirse o borrarse hasta 48 horas hábiles antes de la fecha y hora estipulada de cada mesa, sin excepciones.

Se recuerda que deberán contar con la Libreta del Estudiante para acceder a la mesa. La misma se puede adquirir en la sede del instituto.


DOCUMENTACIÓN

CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS:
Cualquier documentación, constancia o certificado, deberá ser solicitado presencialmente en la sede del instituto, en el horario de 15 a 21hs. Los mismos no se pueden enviar por mail, ni por ningún otro medio electrónico.
Recordamos además a todos aquellos que adeuden documentación para el legajo (DNI, título secundario, etc.) que deben acercarlo a mesa de entrada del instituto.


ACTUALIZAR DATOS

ESTUDIANTES: ACTUALIZAR DATOS
Aún hay estudiantes que no han completado sus datos. Es importante que todos los estudiantes con acceso al Sistema de Información para el Estudiante, y que aún no lo hayan hecho, ACTUALICEN y COMPLETEN su información de contacto, ingresado en la opción DATOS PERSONALES, completando EMAIL y TELEFONO.


CORRELATIVAS

RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES:
Descargue aquí el régimen de correlatividades.
 

PIE

PROYECTO INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN:
Descargue aquí la versión preliminar del Proyecto Institucional de Evaluación.
 

Ingresantes

LECTURA RECOMENDADA PARA INGRESANTES:
- Régimen Académico Marco: Descargue aquí la resolución 4043/09, que contiene toda la información sobre el Ingreso, Trayectoria y Promoción del estudiante de Educación Superior. Y ampliatoria 32/10 aquí.
- Proyecto Institucional de Evaluación.
- Guía para el estudiante ingresante del Instituto 20
 

Biblioteca

Más material bibliográfico a disposición de estudiantes y profesores:
Se incorporó nuevo material en la biblioteca del Instituto, a disposición de estudiantes y profesores.
 

Laboratorio

  Laboratorio de Informática:
El laboratorio de informática se encuentra abierto de lunes, a viernes de 18:00 a 21:00.
 

Proyectos
01/10

Se financiaron proyectos de mejora del INET y el INFoD:
El instituto adquirió nuevo equipamiento informático para utilizar en el aula.
Vea la nota completa para interiorizarse.