TECNICATURA SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO
Título: TÉCNICO SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

 

PLAN DE ESTUDIO

El Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico es un profesional del campo de la salud mental, que interviene en el abordaje de las personas con padecimientos mentales, en el marco de la indicación de un equipo interdisciplinario. Procura una intervención a través de diversos modelos de abordaje, tendientes a promover los enfoques ambulatorios en problemáticas psicopatológicas. Participa en el diseño, implementación y evaluación de estrategias de contención emocional de la persona con padecimiento mental y su familia. Orienta a otros acompañantes terapéuticos respecto de la selección e implementación de estrategias terapéuticas.

Área Ocupacional
El Acompañante Terapéutico desarrollará su ejercicio como profesional en los siguientes ámbitos:
- Instituciones de salud y/o educación. Instituciones de atención de la salud mental y adicciones con o sin dispositivo de internación.
- Residenciales (geriátricos, hogares de niños y adolescentes), Centro Educativo Terapéutico. Hospitales y Centros de día. Centros de asistencia en catástrofes. Casas de medio camino y dispositivos de convivencia con distintos niveles de apoyo. Hogar del paciente.
- Centros de tratamiento de patologías de consumo y adicciones.
- Otros dispositivos en las intervenciones en los espacios comunitarios, judicial y forense.

Descargar la Resolución de la carrera con Contenidos Mínimos

 

RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES

Proximamente.

ARRIBA

 

HORARIOS Y CURSADAS

El horario de cursada será verpertino/noche. Próximamente se publicará.

ARRIBA