El docente de Educación Especial se
forma para trabajar en la enseñanza con todas las edades: niños/as,
adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidades temporales o
permanentes, en contextos institucionales específicos o integrados
en la escuelas de los distintos niveles educativos y en ámbitos
diversos: urbano, rural, hospitalario y domiciliario. Caracterizar
los sujetos de la Educación Especial, futuros estudiantes/as de los
docentes en formación es, entonces, una tarea sumamente compleja que
requiere pensar todas las edades y condiciones de la diversidad
humana y cultural a la que se suma una o más discapacidades y
hacerlo más allá de todo estereotipo.
Los saberes en la formación docente
para la Educación Especial se derivan de los posibles ámbitos de
actuación en los que el futuro docente podrá desempeñarse:
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Escuelas de
Educación Especial.
-
Instituciones
educativas de cualquier nivel y modalidad, como apoyo a procesos
educativos de estudiantes con discapacidades temporarias o
permanentes.
-
Instituciones no
escolares donde se brinde atención a personas con discapacidad
de cualquier edad.
Plan de estudios, año
2009, aprobado por Resolución N° 1009/09
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