TECNICATURA SUPERIOR EN PRÁCTICAS DEPORTIVAS
Título: TÉCNICO SUPERIOR EN PRÁCTICAS DEPORTIVAS

 

PLAN DE ESTUDIO - RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 2786/20

El/La Técnico/a Superior en Prácticas Deportivas es un/a profesional con la formación necesaria para desempeñarse en el campo de las prácticas deportivas atendiendo a la diversidad de sujetos, ámbitos y propósitos.
Está capacitado/a para planificar, diagnosticar, desarrollar y evaluar propuestas de formación en prácticas deportivas, en función de los sujetos participantes, propósitos y ámbitos de realización de las mismas. Del mismo modo, se encuentra habilitado para coordinar grupos de trabajo de forma reflexiva, comprometida y al servicio de asegurar el acceso a las prácticas deportivas por parte de la población.

Un/a técnico/a superior en prácticas deportivas comprende la complejidad de los deportes en la actualidad, ponderando el valor social y cultural, respetando las posibilidades de cada sujeto, sin distinciones de género, clases sociales, edades, trayectorias previas ni capacidades motrices o físicas.

Además posee capacidad para la organización de eventos deportivos, el trabajo interdisciplinario con otros técnicos, profesionales, de forma autónoma o institucional y prestar asesoría a otros técnicos, profesionales, sujetos y organizaciones vinculadas con el mundo de los deportes.

Podrá insertarse profesionalmente en clubes deportivos, organizaciones deportivas, federaciones, ligas u otras asociaciones u organizaciones -más allá de su denominación- donde se realicen prácticas deportivas. También podrá insertarse laboralmente en organismos provinciales, municipales, entidades sindicales y/u organizaciones sociales.

Descargar la Resolución de la carrera con Contenidos Mínimos

 

 

RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES

Próximamente.

ARRIBA

 

HORARIOS Y CURSADAS

Próximamente.

ARRIBA